HAULOVER BEACH – MIAMI – ESTADOS UNIDOS

Inmenso país; territorio de todos los climas y todos los paisajes, de un crisol de razas, de ciudades cosmopolitas y pueblitos olvidados, de las estrellas de cine y de las otras estrellas, las de la bandera nacional. Así de diverso y variado es Estados Unidos. Sin embargo, aunque es un enorme país de América del Norte, las playas nudistas no abundan, al menos no las oficiales.

Por eso no es de extrañar que la más famosa de todas sea Haulover Beach, y que no sea únicamente famosa para los naturistas norteamericanos, sino para los de todo el mundo, porque no existe lista de “las mejores playas nudistas del mundo” en la que esta playa estadounidense no quede entre los primeros puestos.

La Florida siempre se destacó por sus playas sobre el Océano Atlántico, y en especial ha sobresalido la famosa ciudad de Miami, al sur del estado. Miami Beach es un nombre propio a la hora de vacacionar, no solo por la belleza de sus costas, y por el oleaje apto para practicar todo tipo de deportes náuticos, sino también por el glamur del ambiente y por el público internacional que las visita.

En Sunny Isles, sobre la renombrada Avenida Collins, se extiende Haulover que es una de las pocas playas nudistas oficiales de los Estados Unidos. Pero no solo es renombrada por este detalle, sino que es una de las más concurridas de la ciudad porque está considerada entre las mejores playas de Miami.

Nativos, europeos, latinoamericanos, ¡de todo! Los que no van por el surf, lo hacen porque se encuentran en un lugar muy popular de Miami, los demás lo hacen de curiosos, otros para desnudarse en libertad. No importan los motivos, Haulover Beach estalla de bañistas. Los servicios turísticos son impecables, desde duchas a restaurantes y bares de primer nivel, puerto deportivo y todas las facilidades para la recreación de la familia entera.

Vale destacar que es una playa de nudismo optativo, por lo que naturistas y “textiles” pueden convivir tranquilamente, y la verdad es que lo hacen, porque se ven familias vestidas que disfrutan del día de sol al costado de miles de personas que se pasean tranquilas como han venido al mundo, sin demasiados inconvenientes.

Aunque es el sector norte de Haulover Beach el que se considera nudista, y que está demarcado por sendos carteles que advierten a los bañistas de que en ese sitio será probable que se crucen con personas desnudas, los nudistas pasan los límites, y son muchos los “textiles” a los que no les preocupa tenderse al sol entre tanta piel del otro lado de las advertencias.

Esta entrada fue publicada en Playas Nudistas, Playas Nudistas en USA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a HAULOVER BEACH – MIAMI – ESTADOS UNIDOS

  1. Sterntaufe Guenstig dijo:

    Una playaudista en Miami, eso sí que suena bien, habrá que ensayarlo durante la primavera de 2011 :-) .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>