LA HACIENDA LA ESPERANZA – MANATÍ – PUERTO RICO

Los centros turísticos del Caribe son soñados para millones de turistas, que desean ir a disfrutar de las paradisíacas playas que ostentan los distintos países de Centro América. Y claro que hablar de playas de arenas blancas, de las aguas tibias y transparentes, de las palmeras, de la exuberante flora, de los hermosos paisajes y el relax, hace que a muchos nudistas se les haga agua a la boca. ¿Cómo no querer disfrutar de todo esto de la manera más natural? ¡Desnudos!

Puerto Rico es un país con sabor, con mucha historia, con mucho carisma, ahí enclavado en medio del Mar Caribe y del Océano Atlántico, y también entre el español y el inglés, las dos lenguas oficiales de la nación.

Cada rincón de este “rico puerto” es para aprovechar. Miles de excursiones y paseos, turismo de aventura, ecoturismo, y descanso disfrutando del turismo de sol y playa. Y son precisamente las playas las divas de este país.

Puerto Rico cuenta con una amplia costa, después de todo es una isla, por lo que su perímetro está rodeado de agua. Estilos de playas hay para elegir, pero lamentablemente para aquellos que practican el naturismo no existen playas nudistas oficiales.

Muchos boricuas y también muchos turistas que gustan de la arena y del mar, pero de manera bien natural, en cueros, digamos, suelen buscar lugares apartados, esos sectores de las playas hasta los que no llega nadie y en donde despojarse de la ropa no traerá ningún inconveniente.

Sin embargo, las leyendas urbanas circulan. Y en el oído se puede tener la suerte de recibir el dato secreto. Es que en el centro norte de la isla, frente al Océano Atlántico, se localiza el municipio de Manatí, y allí la Hacienda La Esperanza, una reserva natural, una de las tantas que abundan en Puerto Rico para proteger la biodiversidad existente en este territorio insular.

La hacienda era un antiguo ingenio azucarero del que aún quedan los restos, que son protegidos como legado histórico junto con los bienes naturales del lugar. Los mitos urbanos aseguran que si los naturistas se llegan hasta esta zona agreste, cerca de la Playa Mar Chiquita, pueden disfrutar de la playa en estado natural.

Quizás hace falta algún código, alguna palabra secreta para que los lugareños nos indiquen el camino hasta aquel sector de arena y mar azul en el que podremos quitarnos todas las ropas y los prejuicios, pero vale la pena intentarlo si andamos de paso por Puerto Rico.

Esta entrada fue publicada en Playas Nudistas, Playas Nudistas en Puerto Rico y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a LA HACIENDA LA ESPERANZA – MANATÍ – PUERTO RICO

  1. Phlebotomy Certification dijo:

    Thanks for an idea, you sparked at thought from a angle I hadn’t given thoguht to yet. Now lets see if I can do something with it.

  2. Wilfredo Garcia dijo:

    saludo me gusta el nudismo quiero mas informacion de La Hacienda La Esperanza

  3. JP dijo:

    Si he ido a esa playa para eso. tambioen en fajardo por la playa del gobernador que se llega caminando desde seven seas es buen lugar para el nudismo y en la isla de palomino del conquistador ( el otro lado de la isla que no pertenece al hotel ) es bueno para eso tambien.

    • Mgb dijo:

      He ido a la de Fajardo y trate de llegar a la de Manati pero creo que no la encontre. Hay direcciones especificas de como llegar?? Enviarlas x email de tenerlas. Gracias

      • VPG dijo:

        La Hacienda pertenece al Fideicomiso de Conservación y queda al final de la carretera 6684 en Manatí.
        Para llegar a ella, la forma más simple de llegar es por la carretera 685 hacia el oeste (hacia Manatí). Desde la autopista haces dos derechas enseguida que pagues el peaje de Manatí.
        Luego de pasar la entrada a la playa Mar Chiquita continuas y en la curva donde la carretera 685 vira hacia el sur (Manati), ahí se dobla a la derecha y se sigue esa carretera rural hacia el final.
        Al final de esa carretera sin salida (6684) encontrarás el acceso a dos playas, La Poza de Las Mujeres y el mangle hacia la Cueva de las Golondrinas. No hay parking, solamente en la carretera.
        Se toma la vereda hacia La Cueva De Las Golondrinas
        • (Cruzas a pie la valla al final de la carretera y verás un letrero en el mangle que identifica a la reserva natural Hacienda La Esperanza, inmediatamente te internas en el mangle a la derecha).
        • En ese camino estarás de 5 a 10 min.
        Asegúrate de que subas la loma que queda al lado de las casas (apartamentos) a la derecha y sigue el camino por el pastizal hacia la izquierda y hacia arriba.
        En este camino, a la derecha se verá la Poza de Las Mujeres. La Cueva de Las Golondrinas queda al final de la vereda frente al mar (no hay golondrinas durante el día pero el arrecife forma una gran hermosa cueva en la misma playa)

  4. O.O. dijo:

    ¿como llego a hacienda la esperanza?

  5. O.O. dijo:

    como llego a ezperanza?

  6. JR dijo:

    Es lamentable que la ignorancian nos mantengan atrasados y no podamos competir con otros lugares que permiten el nudismo como San Martin, Republica Dominicana, y otros y llevan al turista a ser parte de ellos. La economia aumenta y el pais adquiere un renombre propio y se da a conocer mundialmente. En lo que el gobierno decide que van hacer,Cuba y otros paises nos pasan riendo en esta carrera de corta distancia, sacando grandes ventajas del turista.

  7. angel boria dijo:

    Como,llegó a la Playa Gracias

  8. sin complejos dijo:

    al este de Puerto Rico en el municipio de Fajardo pregunte por el terminal de lanchas y tome una lancha hacia la isla municipio de Culebra y al llegar alla pregunte por playa soni,super nice, y al oeste esta playa mujeres,el faro y playa sucia en Cabo Rojo y los cayitos de La Parguera

  9. Eric dijo:

    Como llego a la acienda esperansa

  10. matias dijo:

    Porque en vez que preguntar donde esta la playa no nos ponemos de acuerdo y nos reunimos todos los que quieren practicar el nudismo y nos reservamos en un hotel en dominicana o en otro sitio, alli podremos disfrutarlo y conocernos de paso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>