LA PLAYITA – PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO – COSTA RICA

Si hay algo que sobra en Costa Rica es la primera palabra de su nombre. Bueno, también sobran riquezas, en especial las naturales, porque este país centroamericano ofrece una variada gama de ecosistemas, una numerosa fauna y flora autóctona y decenas de lugares protegidos; es que en Costa Rica el patrimonio natural también vale oro.

Pero sí, costas sobran en Costa Rica, que por su ubicación en América Central es bañada tanto por el Mar Caribe como por las aguas del Océano Pacífico. Y así como el turismo es explotado en cada rincón de su pequeño pero exuberante territorio, las playas costarricenses son uno de los principales atractivos de la región.

No hay específicamente playas nudistas que se conozcan como tal, pero muchos habitantes aseguran que al haber tanta costa siempre es posible encontrar algún lugar escondido en donde practicar el naturismo, alejados de las miradas curiosas o de los sitios que frecuentan los “textiles”.

Sin embargo, es de conocimiento popular que cerca de Quepos, en el centro sur del país, se localiza La Playita, un área en donde la ropa es más que opcional… o al menos lo era.

Quepos es la entrada al Parque Nacional Manuel Antonio, uno de los lugares más bellos del país, y también uno de los destinos preferidos de turismo gay dentro de Costa Rica. El boca a boca hizo saber a la población, a los extranjeros, y a todos aquellos que disfruten de desnudarse para pasar el día en la playa, que al oeste, al finalizar la Playa Espadilla, se puede ingresar a La Playita, un lugar prácticamente escondido y muy pedregoso, bastante frecuentado por muchachos gays y mujeres lesbianas que encuentran aquí un poco de privacidad.

Lamentablemente, la construcción de un resort demasiado cercano a esta zona ha hecho que el nudismo disminuyera. De todas maneras, los rumores aseguran que muchos bañistas siguen prescindiendo de sus trajes de baño a la hora de sumergirse en las aguas del Pacífico, y que siempre se encuentra algún rinconcito lejos de la mirada de los huéspedes del hotel. Igual cabe aclarar que ésta es solo una playa pública de Costa Rica en donde el nudismo es tolerado, o al menos, lo era…

Esta entrada fue publicada en Playas Nudistas, Playas Nudistas en Costa Rica y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a LA PLAYITA – PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO – COSTA RICA

  1. Gojibeeren dijo:

    No sabía que en Costa Rica hubiese una playa nudista, mi sorpresa ha sido muy grande, habrá que verlo para creerlo…

  2. Luis dijo:

    La situación cambió desde hace algún tiempo ya que la construcción del hotel, hizo que los dueños del mismo, llamen la policia cuando alguien se desnuda, es por eso que la mayoría de los nudistas no volvieran a esa playa, dificil acceso, larga caminata y la policia no son ingredientes que combinan mucho, si las cosas han cambiado me gustaría saberlo.

  3. Jimmy dijo:

    No hay playas nudistas en Costa Rica. Es prohibido por ley. Sería bueno que tome en cuenta esto por si se quita la ropa y hay un policía cerca. Ojalá y en un futuro la ley cambie y se demarquen playas para practicar el naturismo como en otros países civilizados.

  4. carlos..... dijo:

    Ademas otros de los cosejos que nos dio lo lugarenos fue llaman a la policia si te quitas la ropa como refleja el comertario de jimmy y luis , sacalo de la lista de lugares naturalistas ynudistas.

  5. ronnu dijo:

    Suena bien y lo e escuchado pero nunca encuentro el lugar cuando voy a Manuel Antonio hay q dejar los tabues vamos a andar chungos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>