PLAYA DE LAS SUECAS – ISLA CONTADORA – PANAMÁ

Panamá es un país privilegiado, no solo por su ubicación en Centro América, sino también porque su territorio, no demasiado extenso, sí algo largo, pero no tan ancho, está bañado no solo por las aguas del Mar Caribe, al noroeste, sino también por las del Océano Pacífico, al sudeste.

Así como de larga es su extensión, ahí en el centro, uniendo la América del Sur con la del Norte, Panamá se enorgullece de presentar un sinfín de diversidad de fauna y flora alojada en una hermosa geografía. Su clima templado, típicamente tropical, la convierte en un interesante destino de turismo, en especial de turismo ecológico, pero también turismo de sol y playa.

Para aquellos naturistas que deseen conocer este país, pueden visitar sus principales atractivos en el territorio continental, y luego dirigirse al Archipiélago de Las Perlas, en el Golfo de Panamá, al sur del país: un conjunto de pequeñas e idílicas islas. La mayoría de éstas permanecen en estado natural y solo se llega hasta allí en excursiones.

Sin embargo, la más conocida de la islas de Las Perlas es la Isla Contadora (a 15 minutos por transporte aéreo desde la capital de Panamá, o a unas dos horas por agua), un hermoso territorio insular que apenas cuenta con una decena de playas, pero que ostenta la única playa naturista oficial de Panamá, la Playa de las Suecas.

Muchas personas que practican el nudismo se dan una vuelta por esta paradisíaca isla, donde se pueden practicar todo tipo de deportes náuticos, y que también recibe a los fanáticos del turismo natural, porque sus playas, el mar turquesa y la frondosidad de la flora convierten a este rincón del mundo en un mágico edén.

La Playa de las Suecas es una de las cinco playas oficiales de la Isla Contadera, pero lleva el título de ser la única naturista, aunque es considerada una playa de nudismo opcional, según claman los folletos turísticos y los mapas de la zona.

Casi escondida, Playa de las Suecas se encuentra en el sudoeste de la isla y se puede llegar a pie, para disfrutar de esta playa con forma de dos medialunas, hasta donde los turistas y los panameños que practican el nudismo se juntan a relacionarse más de cerca con la naturaleza.

Esta entrada fue publicada en Playas Nudistas, Playas Nudistas en Panamá y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a PLAYA DE LAS SUECAS – ISLA CONTADORA – PANAMÁ

  1. javier dijo:

    Como ago para visitar la isla

  2. javier dijo:

    Como ago para ir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>