PLAYA PLAKIAS

Creta (Grecia)

Si hay algo que abunda en Grecia son las islas. Nunca faltan, pero tampoco sobran. Cada isla en su archipiélago, entregando a los visitantes alguna peculiaridad. Sus antiguas ruinas de tiempos remotos de dioses y luchas; las comidas clásicas para hechizar el paladar; los gritos de los lugareños, las casitas pintadas a la cal, que parecen siempre a punto de caerse dentro del mar. Del Jónico. Del Mediterráneo. O del Egeo…

Turismo histórico. Turismo cultural. Turismo gay. Turismo gastronómico y, ¿por qué no?, también turismo natural, porque este país europeo tiene muchísimo para ofrecer en este campo. Así que para aquellos naturistas que deseen un rinconcito sobre la arena para disfrutar del mar transparente y de los días eternos de sol nada mejor que llegarse hasta Grecia, porque en su amplio territorio continental e insular podrán encontrar algún espacio perdido para la práctica del nudismo.

Creta es la isla más grande del país y es uno de los lugares que cuenta con varias playas nudistas, incluso una de las más conocida de toda Grecia: la Plakias. En tierras del Minotauro, los naturistas pueden llegarse hasta este paradisíaco lugar, que es uno de los más famosos del nudismo griego.

Ya desde la década del setenta los naturistas encontraron en esta playa desierta el lugar ideal para desarrollar sus actividades bajo el sol, en el agua y tal como vinieron al mundo. Hoy, muchos años más tarde, sigue siendo una de las playas donde la gente puede desnudarse completamente y disfrutar de todo tipo de recreación, desde reposar sobre la arena o leer un libro, hasta nadar y practicar buceo, una de las actividades que más adeptos cosecha en esta zona.

La Playa Plakias se encuentra al sur del territorio, y también al sur de esta gran extensión costera es desde donde se puede acceder al sector nudista, hasta donde llegan muchísimos turistas, en especial europeos. Es por esto que se considera una de las playas nudistas más populares de Grecia.

En temporada esta playa de nudismo oficial cuenta con todos los servicios. Muy cerca de allí restaurantes esperan a los naturistas para el almuerzo aunque, claro, para comer sí deben estar vestidos. Por la noche son muchos los clubes nocturnos que abren sus puertas en la zona, por lo que esta parte de Creta, como muchas otras, está íntegramente preparada para recibir al turismo.

Sin embargo, las personas naturistas buscan otras cosas, en especial la tranquilidad y la belleza que el Mar Mediterráneo les ofrece. La colinas que rodean a la playa, el terreno rocoso, el sol escondiéndose majestuoso en el horizonte; por momentos la Playa Plakias parece detenida en el tiempo, en tiempos de dioses, múltiples dioses batallando sobre la tierra y reinando desde el cielo, dirigiendo la vida de los simples mortales.

Esta entrada fue publicada en Playas Nudistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>