PLAYA QUERANDÍ – VILLA GESELL – ARGENTINA

La Argentina es uno de esos países que se creen progresistas. Sí es cierto que en ciertos aspectos hay una amplitud mental que supera con creces las costumbres o modos de pensar de otras naciones de Latinoamérica. Después de todo, este país de América del Sur, casi situado al fin de mundo, es el primer país del continente en legalizar los matrimonios para parejas del mismo sexo.

Y aunque Buenos Aires ha sido desde siempre una ciudad cosmopolita, la “París de Sudamérica”, e incluso por estas épocas se ha convertido en un famoso destino de turismo gay, el territorio argentino es mucho más amplio que su capital, y no todos los ciudadanos son tan abiertos o tan modernos como creen.

Si una mujer se quitara la bikini en una playa pública de las costas del Mar Argentino, habría no solo cientos de mirones con los ojos desorbitados, probablemente también abundasen las mujeres indignadas, o aquellos que mirarían para otro lado y comentarían por lo bajo.

El nudismo existe en este país, como en muchos otros, pero en la Argentina es difícil encontrar una playa donde el naturismo no sea mal visto, por eso se celebra cuando una iniciativa de este tipo toma fuerza y llega a buen puerto. Este es el caso de la Playa Querandí, inaugurada hace unos años en la localidad de Villa Gesell, una hermosa ciudad turística de la Costa Atlántica Argentina, en la provincia de Buenos Aires. Ciudad abierta, moderna, llena de juventud, pero también de familias que llegan en los meses de verano a disfrutar de la playa.

La Playa Querandí es la segunda playa naturista de la Argentina. En ella resalta la originalidad de detentar el cartel de nudismo optativo, por lo que es un tipo de playa en donde naturistas y “textiles” pueden convivir. Es pública, por lo que no es extraño que muchos turistas lleguen a la arena y se sorprendan ante el extraño espectáculo de la gente paseando como vinieron al mundo.

Se localiza a unos 20 kilómetros del centro de Villa Gesell, y aunque es de fácil acceso, en general es frecuentada por gente que llega en busca tranquilidad, no solo por los que quieren disfrutar del día bajo el sol en cueros, así que los que la elijan se arrimaránn hasta aquí buscando algo muy específico. De todas maneras, no siempre se está excento de curiosos, al menos hasta que pase la novedad.

Los 200 metros de playa están rodeados de árboles y médanos que ayudan a mantener un poco la privacidad de los bañistas que disfrutan del nudismo. Playa Querandí es un lugar donde ya sean naturistas o textiles, todos pueden gozar el mar y el sol, conviviendo en libertad.

Página oficial de Playa Querandí: http://playaquerandi.blogspot.com/

Esta entrada fue publicada en Playas Nudistas, Playas Nudistas en Argentina y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>