TIPOS DE PLAYAS…

Playas hay muchas, más ventosas, más protegidas, de mar calmo, de mar revuelto, de oleaje importante, de aguas turquesas, de aguas azulinas, de arenas coralinas, de arenas volcánicas, de arenas rubias… Playas populares, playas de moda, playas desiertas, calas resguardadas. Pfff, hay de todo en este mundo, en estas tierras cuyas costas ofrecen un sinfín de lugares paradisíacos para los turistas.

Claro, en este caso, me voy a referir a las playas nudistas, porque es el tema que nos interesa, y también a los distintos tipos que se pueden encontrar en diferentes países, ciudades y pueblos.

Empecemos por la playa común. La que definitivamente no es una playa nudista. Esa es la playa que conocemos todos. Sea popular; de elite, con hermosos paradores o chiringuitos; más tranquilas; más movidas. Las hay de todos los tipos y se encuentran en cualquier rincón del planeta. Allí cualquier persona es bienvenida siempre y cuando esté vestida, y cuando hablamos de vestimenta junto al mar, por supuesto que nos referimos a un traje de baño con el que asolearse o disfrutar del nado.

Estas playas son las “normales”, las que frecuentan las familias, o los grupos de jóvenes y también las parejas. Pero en éstas ni hablar de quitarse las mallas o bikinis, porque cualquier persona que practique el nudismo en una de estas playas es como si lo hiciera en pleno centro comercial, y probablemente terminará presa por exhibicionismo.

En ciertas partes del mundo se pueden encontrar playas donde el nudismo está tolerado. No hay un cartel que lo indique como tal, pero tampoco existe un cartel que lo prohíba. Digamos que es mucho más tolerado si aquellos que practican el nudismo se quedan en un extremo de la playa, lejos de la multitud y se pasean desnudos por allí. Pero en general en estas playas de naciones con culturas más abiertas que otras, la gente está más acostumbrada a las mujeres que hacen topless y a que de vez en cuando también aparezca algún hombre que camine sin vergüenza hacia el mar tal y como vino al mundo.

En éstas, naturistas y textiles, como se les dice en el vocabulario de los nudistas a las personas que van vestidas, conviven casi pacíficamente, y salvo por alguna que otra mirada curiosa, aquellos que ejerzan su derecho a desnudarse, porque saben que allí no están haciendo nada malo, podrán pasar un buen momento, tranquilos, sin situaciones incómodas.

Ahora llegamos a las playas nudistas oficiales, digamos, donde la práctica del naturismo está dictaminada por ley. Es un espacio en la costa designado específicamente para esta actividad. Muchas de estas playas son cerradas, otras se continúan con el resto de las playas comunes, pero su lejanía las hace menos visitadas.

Dentro de este tipo de playas nudistas, podemos encontrar playas nudistas en las que el bañador es opcional. Digamos que a cada paso puede haber un hombre o una mujer desnudos, y a unos metros otras personas que disfrutan vestidos de la paz y la tranquilidad, y no les interesa si los bañistas de alrededor son nudistas o no.

En cambio, otras playas, en general de carácter privado, que se encuentran alejadas, cercadas y a las que se accede sabiendo que allí habrá total intimidad y se estará libre de curiosos, únicamente permiten el paso a aquellos que practiquen el nudismo. Son playas donde el  nudismo es obligatorio. Podríamos decir que en éstas la malla o la bikini no es optativa, directamente, está prohibida.

Esta entrada fue publicada en Playas Nudistas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a TIPOS DE PLAYAS…

  1. Pingback: ¿QUÉ ES EL NUDISMO? - Playas nudistas. - Playas-Nudistas.net

  2. Pingback: PLAYA CHIHUAHUA – MALDONADO – URUGUAY - Playas nudistas. - Playas-Nudistas.net

  3. Pingback: SUR DE MANABÍ – ECUADOR - Playas nudistas. - Playas-Nudistas.net

  4. Pingback: PLAYA QUERANDÍ – VILLA GESELL – ARGENTINA | Playas-Nudistas.net

  5. Pingback: PRAIA DO PINHO – CAMBORIÚ – BRASIL | Playas-Nudistas.net

  6. Pingback: PLAYA LUNA – QUINTA REGIÓN – CHILE | Playas-Nudistas.net

  7. FRANKO dijo:

    Me gusta el nudismo, lo malo que aqui en costa rica no existen lugares ni gente que se atreva a la practica.
    Lo practico aqui en mi casa en Turrialba Costa Rica no tengo otro lugar ni compañia, SI LA GETE SUPIERA LO HERMOSO QUE ES !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>